viernes, 29 de enero de 2010

Como encontrar información en Internet

Capítulo: Los vínculos web.
Cuando estés navegando, encontrarás a menudo al final de las páginas web lo que se conoce como vínculos web. Se trata de una serie de sitios similares relacionados entre sí. Si lo que buscas no aparece en la página que estás consultando, puede que esté en alguna de las vinculadas. Revisar todas las páginas te llevará cierto tiempo, pero puede resultar de gran utilidad, sobre todo cuando buscas un dato muy concreto. Por ejemplo, imaginemos que tienes que averiguar cuáles son los últimos avances en motores de inyección de una marca ( marca.com) pero en ella se necesitan los avances pero no se detallan, Hay un vínculo web, haces clic sobre él y te lleva a otras páginas web entre las que figura la página de avances tecnolópgicos de la marca. ¡ Ya has encontrado lo que buscabas . Es posible que nunca hubieses imaginado que exístía una página especializada pero, afortunadamente, el vínculo te ha llevado hasta ella.
Archivos Gopher.- Cuando la red inició su andadura, muchas universidades, bibliotecas y organizaciones similares publicaron mucha información en ella. Se trataba de archivos de texto de los que todavía puede acceder el público.- Es posible que el dato que necesitas esté dormido, a la espera de que lo devuelvas a la vida .Los archivos Gopher se parecen mucha a las entradas de una enciclopedia aunque son mucho más completos y detallados.-No dudes en acudir a ellos si necesitas más información de la que suele encontrarse en un libro de texto o en una enciclopedia interactiva .-Suelen estar actualizados y cubren temas variados que van desde asuntos políticos hasta acontecimoentos de la actualidad.-Estos sitios se conocen con el nombre genérico de ¿ Archivos Gopher ? y los puedes buscar en: archie, verónica, galasy, jughead.
Pueden ser de gran utilidad, sobre todo si necesitas material de archivo tradicional.-Los archivos Gopher no forman parte de la red por lo que para leerlos es necesario escribir gopher:// en lugar de http://.- Son la solución ideal para recopilar información académica o relacionada con instituciones del gobierno.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario