miércoles, 13 de enero de 2010

Google y Apple pelean mano a mano para conseguir la supremacía en Internet movil

TAREA MIÉRCOLES: Publica la siguiente noticia en tu blog personal creando una nueva entrada para ello.-

Google y Apple pelean mano a mano para conseguir la supremacía en Internet móvil.-

Se espera que Apple presente un dispositivo que aparentemente aprovecha lo mejor del ¡Phone y el MacBook para competir con el Nexus One que acaba de lanzar Google.-

Pocos días después de estrena el año nuevo, comienza la batalla por el dominio de los celulares con Internet.-La semana pasada Google lanzó el Nexus One, en un intento por destronar al ¡Phone de Apple. A fines de mes , Apple responderá con el lanzamiento de su nueva computadora tablet, un dispositivo que aparentemente aprovecha lo mejor del ¡Phone y el MacBook.-

Hasta ahora , Apple y Google coexistían pacíficamente, compartiendo dos asientos en sus respectivos directorios. No obstante, la rivalidad por superar la nueva frontera de Internet entre la cuarta y la quinta empresas de Estados Unidos, que rondan ambas los S 200.000 millones or capitalizacion de mercado, es cada día mayor.=

La competencia no es solo entre dos empresas, sino que se traduce en dos estrategias de negocio distintas.=Por una parte, Apple, que se caracteriza por un hermetismo y, por otra, Google, mas partidario de mantener su sistema operativo y su software abiertos.=

" En el corto plazo, un sistema cerrado y bien gestionado puede ofrecer productos con un buen diseño, el iPod y el Phone son los ejemplos mas evidentes de esta estrategia, aunque la innovación de un sistema cerrado tiende a ser gradual, en el mejor de los casos ", opino Jonathan Rosemberg, ejecutivo de Google quiere dar a entender, ni el buscador es tan abierto.=

Google defiende sus intereses con la misma fuerza con lo que hace Apple. Las dos empresas intentan sacar el máximo partido sus ingresos. El software operativo Android, que Google utiliza para el Nexus One y otros "teléfonos de Google" es, a diferencia delOSX, de Apple y el Windows , de Microsoft, un sistema de código abierto. No obstante, su trcnología de publicidad en los motores de búsqueda se guarda con tanto celo como la receta de Coca-Cola. Rosemberg justifica esta reserva asegurando que compartir el código de Búsquedas con sus competidores afectaría negativamente a los usuarios. "No creo que haya nada de malo en mantener unos pocos secretos; la mayoría de las empresas lo hacen y nadie las acusa por ello", agregó Rosenberg.

Como asegura Chris Dixon, un empresario del sector , Google tiene un software de código abierto para que los consumidores disfruten de una tecnología más económica que acerque a más personas a sus fórmulas publicitarias, ya sea desde un computador o de un celular. La importancia del Nexus One no está en el teléfono, sino en su software de código abierto, y en el modelo de venta directa de Google.=

Apple perdió terreno frente a Microsoft en los "80 por no captar a tiempo este concepto de apertura. Esto plantea la pregunta de si ocurrirá lo mismo en el caso de los celulares cuando Google colabore con Microsoft y Apple siga fiel a su modelo de negocio.=

Se desconoce hasta qué punto Apple ha aprendido de sus errores pasados.=En el caso de iPhone, Apple no ha aplicado una estrategia tan hermética como en ocasiones anteriores de hecho la empresa abrió el App Store a otros fabricantes de software y la experiencia ha sido satisfactoria. Apple reveló la semana pasada que los usuarios de iPhone y iPod ya han descargado 3.000 millones de aplicaciones.=

No hay comentarios:

Publicar un comentario