sábado, 20 de febrero de 2010

Como encontrar información en Internet

capítulo: Los comodines.
Los comodines sirven para buscar variantes o plurales de un término.El símbolo más habitual es ¿*¿ aunque también se utiliza a menudo ¿*.*¿, ambos se pueden utilizar con la mayoría de los buscadores importantes. Colócalos en lugar del final de la palabra o para indicar la posibilidad de un plural, por ejemplo:
- Se escribe ¿ compra*¿ el buscador considerará compras, comprar, etc.
-si escribes ¿exhust*¿ la búsqueda incluirá exhasustivo, exhausto, exhasutividad.etc.
Algunos buscadores utilizan un método conocido como stemming que considera las variantes de la palabra clave de forma automática.- Es posible que tengas que desconectar el stemming para poder emplear los comandos matemáticos o boléanos y limitar el número de respuestas.
Eliminar los frames.- Si la página web te permite bajar la información sin frames, hazlo. Los frames tardan en descargarse y carecen de importancia cuando necesitas consultar un documento.-Se trata de las ventanas y gráficos que adornan el texto se pueden eliminar sin que eso afecte a la legibilidad de la información.-
Las ideas principales del curso.- Ten en cuenta que algunos grupos de noticias no aprecian a los participantes que solo utilizan para una búsqueda puntual.- Si pretendes consultar a un grupo en un futuro entra primero, procura consultar el archivo y leer atentamente las preguntas más frecuentes (FAQ) antes de plantear tus dudas, no vaya a ser que las hubiesen contestado con anterioridad.- Los grupos de noticias no fueron pensados para resolver dudas puntuales y es posible que no respondan con entusiasmo a tu petición de información.
Procura ser humilde y mostrar auténtico interés por la cuestión.- De lo contrario, te podrían quemar ( en inglés, be flamed) , enviándote una avalancha de mensajes innecesario a todo el grupo de noticias, una técnica conocida como Spam. Eso podría acabar volviéndose en tu contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario