domingo, 14 de febrero de 2010

Intoducción en Internet y las redes

Capítulo: " Como funciona la WWW?.
Como en las demás aplicaciones de Internet hay interacción un Cliente y un Servidor: el protocolo de comunicación que se utiliza es el famoso HTTP (Hyper) Test Transfer Protocol) y los documentos que se suban a la red deben tener un formato especial llamado HTML ( Hyper Text Makeup Language).
Los clientes de la red reptresentan la interfaz entre el usuario y el sistema. Las principales funciones que desempeñan son:
-Recibir órdenes del usuario, - Solicitar documentos del servidor, -Interpretar el formato y presentarlo al autor.-
Navegadores.-Para poder visualizar todo esto se han creado programas llamados Brrowser, un nombre que proviene del Inglés " tobrowse" , fluir.- En castellano hemos adoptado el término " navegadores.- Entre otros, los más conocidos son el Microsoft Explorer y el Netscape.- Ambos permiten, a través de una atractiva interfaz gráfica, gestionar de modo agradable todas las informaciones multimedia.
Un aspecto especial de la Red es la técnica de redireccionamiento de los documentos, llamada URL (Uniform Resource Locator). La URL, un documento corresponde a su dirección en la red: cada archivo u ordenador presente en la red puede rastrearse a travesde su url, que tiene una sintaxis del tipo: -tipodelservidor//nombredelservidor/nombredelarchivo
La primera parte indica , con una palabra clave, el servidor al que no se dirige( FTP, HTTP, GOPHER....)La segunda parte es el nombre simbólico del usuario en el que se encuentra dirigido el archivo.-La tercera parte indica el nombre y posición(path) del documento o archivo al que se refiere. Tras la primera y segunda parte se inserta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario